Su familiar podría eventualmente llegar a tener una emergencia médica y necesitar ir a la Sala de emergencias (ER, por sus siglas en inglés) de un hospital, a la que también se le llama Departamento de emergencias (ED, por sus siglas en inglés).
Una visita a la Sala de emergencias puede ser necesaria pero también es muy estresante. Es útil planear con anticipación para ayudarlo a manejar cualquier emergencia. Esta es una de las mejores maneras de ayudar a su familiar.
Volver a la parte superior (de la página)
Una Sala de emergencias es el mejor lugar a donde acudir en una verdadera emergencia. Pero no es el mejor lugar para cuidados de rutina que no sean urgentes. A veces es difícil decidir qué hacer cuando su familiar está muy enfermo.
Llame al médico de su familiar si piensa que hay una emergencia y no sabe a dónde ir. Diríjase directamente a la Sala de emergencias o llame al 911 si no puede ubicar al médico o si su familiar tiene alguno de estos síntomas:
Otros problemas que el médico de su familiar catalogó como signos de una emergencia.
Volver a la parte superior (de la página)
Si llama al 911, prepárese para responder a las siguientes preguntas que el operador del 911 le hará:
Conserve la mayor calma posible durante la llamada al 911. Hable claramente sobre el problema. Escuche atentamente para poder seguir todas las instrucciones. El operador del 911 puede enviar una ambulancia mientras estén hablando. Cuando la ambulancia llegue, los Técnicos de emergencias médicas asistirán a su familiar. Tal vez comiencen por darle oxígeno, fluidos por IV, o algún otro cuidado de emergencia.
Los Técnicos de emergencias médicas trasladarán a su familiar a la Sala de emergencias más cercana si su condición es muy grave. Usted puede pedir ir a una Sala de emergencias diferente si su familiar no está en peligro. Es decisión de los Técnicos de emergencias médicas a qué Sala de emergencias ir.
Tal vez usted pueda viajar en la ambulancia junto a su familiar. De no ser así, los Técnicos de emergencias médicas le dirán a qué Sala de emergencias se dirigen. En ese caso, usted deberá llegar allí por su cuenta.
Volver a la parte superior (de la página)
Es de ayuda estar preparado para cualquier visita a la Sala de emergencias. Una buena manera de estarlo es teniendo un “Kit de emergencia hospitalaria” lleno de productos necesarios. Encontrará una lista detallada de productos en la página 13 de esta guía.
Aquí hay algunos productos para llevar aún en caso de que no tenga un Kit de emergencia hospitalaria todavía.
Aquí hay algunos productos que NO debe llevar a la Sala de emergencias
Volver a la parte superior (de la página)
Aunque no todas las Salas de emergencias son iguales, aquí hay algunos procedimientos básicos que pueden esperarse:
Hay muchos miembros del personal en la Sala de emergencias.
Entre ellos se incluyen:
Volver a la parte superior (de la página)
La mayoría de los pacientes están en la Sala de emergencias por muchas horas. Su familiar puede quedarse más tiempo o ser enviado a casa más rápidamente. Las visitas a la Sala de emergencias tienden a tomar más tiempo que una visita al consultorio del doctor. Esto es porque muchos pacientes llegan a la vez, a diferencia de un consultorio donde los pacientes tienen turnos a lo largo del día. Además, los pacientes en la Sala de emergencias pueden tener que esperar resultados de exámenes o una cama (si se los admite en el hospital).
Usted puede ayudar diciéndole al personal si su familiar necesita cuidados especiales o parece estar empeorando. Cada tanto, puede pedir novedades sobre la salud de su familiar.
Hágase escuchar si siente que la espera se ha hecho muy larga. La enfermera puede explicarle que es debido a exámenes, la necesidad de ver a ciertos médicos, o un retraso en la admisión al hospital.
Volver a la parte superior (de la página)
Coméntele al médico o al enfermero cualquier dato especial para ayudar con el cuidado de su familiar. Esto puede tratarse de alergias, tratamientos recientes o cambios en la medicación. El médico o la enfermera u otro miembro del personal de la Sala de emergencias pueden preguntarle:
Volver a la parte superior (de la página)
Volver a la parte superior (de la página)
Formularios de acuerdo de consentimiento
Todos los pacientes de la Sala de emergencias deben firmar formularios de acuerdo de consentimiento. Si su familiar no puede firmar estos formularios la persona “legalmente responsable” debe hacerlo. Esta persona suele ser el cuidador familiar. Los acuerdos de consentimiento incluyen:
HIPAA (Ley de portabilidad y responsabilidad de los seguros de salud)
La HIPAA es una ley federal que protege la privacidad de la información médica de cada paciente. Permite que sólo ciertas personas accedan a esta información. La ley permite a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud brindar la información médica necesaria a cuidadores familiares u otras personas directamente relacionados con el cuidado del paciente. En el momento en que esto no sucede es cuando el paciente dice que no desea compartir esta información con los demás.
La HIPAA es compleja y a veces los proveedores del cuidado de la salud no comparten la información con los cuidadores familiares o con otros que la necesitan. Usted puede pedir ayuda al representante del paciente o al asistente social si el personal de la Sala de emergencias se niega a compartir la información sobre el diagnóstico (enfermedad actual), prognosis (qué pasará a causa de la enfermedad), o plan de cuidado (tratamiento de seguimiento) de su familiar. Pida hablar con el encargado de la privacidad en el hospital si necesita aún más ayuda.
Kit de emergencia hospitalaria
Un “kit de emergencia hospitalaria” puede ayudarlo a prepararse para una próxima visita a la Sala de emergencias u hospital y a concentrarse en las necesidades de su familiar. También ayudará a alguien más si usted no está con su familiar en una emergencia.
Mantenga el Kit de emergencia hospitalaria en un lugar en el que lo pueda encontrar rápidamente. Llévelo con usted en las visitas a la Sala de emergencias u hospital. Asegúrese de que la información esté al día. Esto incluye notas sobre cualquier cambio reciente en la medicación o el tratamiento.
Aquí hay algunos productos para poner en el Kit de emergencia hospitalaria.
Volver a la parte superior (de la página)
©2013 United Hospital Fund