¿Un médico le ha recomendado una cirugía a un miembro de su familia? Quizás esta cirugía es para un reemplazo de cadera o de rodilla, bypass coronario u otro tipo de cirugía. Muchos adultos mayores (personas de 65 años o más) necesitan una cirugía. Puede tratarse de una cirugía para un paciente hospitalizado, que incluye pasar al menos una noche en el hospital. O puede ser para un paciente ambulatorio o cirugía del “mismo día”, cuando los pacientes se van a su casa después de pasar algunas horas en la sala de recuperación.
Siempre existen riesgos en la cirugía. Con frecuencia, estos riesgos están relacionados con la anestesia y las infecciones. Para los adultos mayores, existen además otras preocupaciones. A continuación describimos algunas maneras en las que usted, como cuidador familiar, puede ayudar.
Volver a la parte superior (de la página)
Conozca más acerca de cómo hacer que la experiencia en el hospital sea lo menos estresante posible en la guía de Next Step in Care, Ingreso al Hospital: Cómo planificar y qué esperar de su estadía en el hospital.
Volver a la parte superior (de la página)
Volver a la parte superior (de la página)
A muchas personas les resulta confuso entender las facturas de la cirugía. Esto incluye los honorarios del cirujano además de otras cuentas por los servicios del hospital y la atención de salud. Tenga presente que en general el anestesiólogo facturará por separado. Asegúrese de saber qué pagará Medicare u otro seguro de salud. Usted puede conocer más acerca de Medicare.
Volver a la parte superior (de la página)
¿Están actualizadas las “voluntades anticipadas” de su familiar, y se nombra a alguien como su “representante de cuidados de la salud”? ¿Ha revisado esa persona las voluntades anticipadas y los deseos de su familiar junto con él/ella? Conozca más acerca de estos importantes documentos legales en la guía de Next Step in Care, Voluntades anticipadas: una guía para el cuidador familiar.
Volver a la parte superior (de la página)
El Programa de Mejora de la Calidad Quirúrgica Nacional del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos) y American Geriatrics Society (Sociedad Americana de Geriatría) recientemente desarrollaron las pautas de “mejores prácticas” para que los cirujanos y su personal las utilicen al evaluar a pacientes mayores antes de la cirugía.(1) Estas pautas deben utilizarse junto con un historial médico completo y el examen físico.
La cirugía puede mejorar la salud y la calidad de vida de su familiar. Pero también puede ser estresante. Una buena manera de ayudar es hacer preguntas y preparar planes para la cirugía y el cuidado de seguimiento.
1 Las preguntas de la lista de verificación de esta guía han sido adaptadas, con autorización, de Warren B. Chow, Ronnie A. Rosenthal, Ryan P Merkow, y otros, “Evaluación preoperatoria óptima del paciente geriátrico quirúrgico: Pautas para las Mejores Prácticas del Programa de Mejora de la Calidad Quirúrgica Nacional del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos) y American Geriatrics Society (Sociedad Americana de Geriatría)”, Journal of the American College of Surgeons, 2012; 215(4): 453-466.
Volver a la parte superior (de la página)
©2013 United Hospital Fund